‘No tienen llenadera, son un barril sin fondo’: iglesia sobre dinero destinado a partidos

Es un “abuso escandaloso e inmoral”, el presupuesto a partidos políticos, dijo la iglesia Católica 

Regeneración, 28 agosto 2017. La arquidiócesis de México aseguró que el proyecto de presupuesto que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende otorgar para 2018 a los partidos políticos es inmoral y desorbitado.

La iglesia católica refiere que los 6 mil 778 millones de pesos anunciados por el INE, para financiar partidos y candidatos independientes en 2018, si bien se obtuvo por una fórmula legal, esto no le quita lo inmoral.

LEER MÁS:  No gustó ‘destape’ de Meade a la Bolsa Mexicana de Valores, cayó 1.39%

En su editorial del semanario Desde la fe, titulado ‘Abuso escandaloso e inmoral’, refiere que está cantidad hace palidecer otros presupuestos otorgados en el pasado. “No tienen llenadera, son un barril sin fondo”, exclamó. 

Indicó que los 11 mil millones de pesos destinados a las elecciones del próximo año, debería reasignarse a otros ramos para el desarrollo de los mexicanos, “pero jamás tocarán, ni con el pétalo de una rosa, la inmoral e insultante tajada a la partidocracia”.

Llamó a la sociedad sociedad civil poner un alto a este escándalo, inmoral e injusto abuso de los partidos políticos.

LEER MÁS:  AMLO se registra como Precandidato a la Presidencia de la República

La Arquidiócesis de México hace un llamado a los diputados, “ya que ellos ahora tienen la oportunidad de salvar su diezma fama reasignado los recursos a lo que realmente es más importante para la vida del país”.

Related Posts

LEER MÁS:  Alta burocracia tendrá aguinaldos y bonos extra de más de 500 mil pesos

Comentar con facebook