¡No visto! AMLO tiene un 80% de aprobación, revela encuesta internacional

La Vanguardia de Barcelona dio a conocer una encuesta en la que se muestra una aprobación del 80% al gobierno de López Obrador en México.

¡No visto! AMLO tiene un 80% de aprobación, revela encuesta internacional

Regeneración, 9 de mayo del 2023. Encuesta da a conocer que Andrés Manuel López Obrador tiene más del 80 por ciento de la aprobación, de acuerdo a medio español.

El periodista, Federico Arreola, dio a conocer que La Vanguardia de Barcelona, presentó una encuesta donde se revela la popularidad del mandatario mexicano.

Asimismo, se señaló que la medición se encargó a la prestigiosa consultoría, Covarrubias y Asociados.

De acuerdo con el periodista, no se había visto anteriormente que un mandatario mantuviera su popularidad al final de su sexenio.

LEER MÁS:  Afirmaciones de Xóchitl Gálvez son sin sentido responde Taddei

“Yo añadiría que quizá se trata de un fenómeno nunca visto en ninguna parte, ya que los gobernantes en todo el mundo suelen llegar a la última etapa de sus administraciones con la popularidad disminuida y cada día decreciente”, escribió Arreola.

Además, señala que el efecto del presidente repercute a su partido, Morena, que tendrá más ganancias que perdidas en las elecciones.

Por lo que, se reitera que es un suceso único en México, que un presidente termine con una aprobación tan alta.

Asimismo, se señala que, dentro de la contienda por elegir al sucesor de López Obrador; en Morena se mantiene con una ventaja importante, Claudia Sheinbaum Pardo.

LEER MÁS:  Fortaleza económica fruto de Economía Moral y el Humanismo: AMLO

Después de la mandataria capitalina está el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que se posiciona 10 puntos abajo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.