Compartir

Mi intuición favorece a la independencia de Escocia”, Noam Chomsky

Regeneración, 1 de mayo 2014.-El intelectual y analista político Noam, dijo a la agencia de noticias de Rusia RIA Novosti que su “intuición favorece” a un voto de “sí” en el próximo referéndum sobre la independencia de Escocia el próximo 18 de septiembre.chomsky-flickr

Chomsky dijo que sigue estudiando los detalles y las consecuencias de la potencial de la independencia de Escocia, y confirmó que ha ” estado siguiendo el debate con interés”. “Mi intuición favorece a la independencia”, agregó. 

En respuesta a sus declaraciones, un portavoz de la organización independentista Yes-Scotland dijo a RIA Novosti que “es alentador, pero no sorprendente, que un pensador político tan internacionalmente reconocido como el profesor Chomsky pueda ver los beneficios de la independencia de Escocia”.

“El profesor Chomsky, por supuesto, no es un nacionalista y un número creciente de personas en Escocia, en particular los laboristas y los que no tienen ninguna afiliación política, ven la lógica de poner el futuro de Escocia en manos de Escocia”, añadió el portavoz.

El profesor Chomsky dijo que espera ver una mayor descentralización del poder en toda Europa. “Nadie quiere restaurar el Imperio Otomano, obviamente, pero en algunos aspectos, tenía la idea correcta: que la gente a manejara sus propios asuntos, con arreglos federales cooperativas y el menor número posible de obstáculos”, dijo a RIA Novosti .

 Información: La Vanguardia

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook