Nombra AMLO a Rosa Icela Rodríguez, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante

Este mediodía el presidente acudió a Salina Cruz a supervisar las obras de modernización del puerto, y ahí anunció el nombramiento.

Regeneración, 25 de julio de 2020. “Es una mujer con principios, honesta, ella va a ser la encargada; la Coordinadora Nacional del Puertos y Marina Mercante. Es como el nombramiento que hicimos de Horacio Duarte, como el director de Aduanas, también”, dijo Andrés Manuel López Obrador de Rosa Icela Rodríguez, quien fungía como Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

La funcionaria del gabinete de Claudia Sheinbaum comenzó su carrera como periodista de ‘La Jornada’ y es originaria de San Luis Potosí; es periodista por la Escuela Carlos Septién y en el periodo de gobierno de Miguel Ángel Mancera ocupó el cargo de secretaria de Desarrollo Social.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 17, 2024

“Creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos, en las aduanas, y últimamente por el contrabando y droga, necesitamos además de buena administración, de seguridad y protección en los puertos, y que por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina, queremos que esta institución se haga cargo del cuidado de las costas, de las aduanas marítimas de los puertos”, explicó el presidente.