Nombran ‘Covid’ a tigre recién nacido en zoológico de Veracruz

Se desconoce el sexo del pequeño tigre que nació el 14 de marzo a las 7 de la mañana, en medio de la contingencia por el coronavirus


Regeneración, 26 de marzo del 2020. El pasado 14 de marzo, en plena contingencia sanitaria por el coronavirus, nació un cachorro de tigre en el Bio-Zoo en Córdoba, Veracruz, al que llamarán Covid.

“No sabemos el sexo del cachorro del tigre, nació el sábado a las 7 de la mañana y pues si es hembra o macho, Covid le queda de nombre, le vamos a dar las mejores condiciones y al apoyo de la sociedad que continúen las visitas”, dijo Gonzalo Rodríguez Díaz, propietario de Bio-Zoo.

LEER MÁS:  Destacan beneficios de la lactancia materna contra Covid, refuerza defensas

En entrevista a medios locales, Rodríguez Díaz informó que llamó al animal Covid por haber nacido en medio de la crisis mundial.

‘Covid’ es hijo de La Güera y Toño ambos de 6 años de edad.

COVID SANO

A pesar de haber sido bautizado con el nombre de un virus, Covid se encuentra en excelentes condiciones de salud.

«Nació con muy buen peso y mucha fuerza. Fue solo un ejemplar y eso lo decide la ovulación de la madre no lo define el macho».

«Tenemos un ejemplar nuevo en Córdoba para todo el mundo porque el objetivo es incrementar el número de ejemplares de esta especie que está en peligro de extinción” , precisó el dueño.

LEER MÁS:  Rusia vacunará a sus médicos pese a advertencias sobre seguridad de inoculación

Bebé Covid, como lo llaman, estará listo para ser visitado aquí en Bio Zoo en unos cuatro meses, pero los domingos podrán venir a verlo por unos instantes.

El cachorro se sumará a más de 150 animales que habitan en el lugar, de especies consideradas fauna silvestre, salvaje y doméstica.