Compartir

Según el Cardenal, se denunciaron 6 casos de curas pederastas, pero no los 15 por los que se le denunció.

 

Regeneración, 10 de agosto de 2017.- El sistema de información de la Arquidiócesis señaló que desde 2010, Norberto Rivera denunció seis casos de sacerdotes acusados de abuso sexual a menores y pidió que se presentaran las denuncias correspondientes.

Rivera, sin embargo, sólo habla de seis casos, cuando la denuncia penal ante la PGR que presentaron Alberto Athié y otras cuatro personas, le vincula a por lo menos 15 padres pederastas.

LEER MÁS:  AMLO designa a Gertz Manero como titular del despacho de la PGR

Según el cardenal, desde 2010, que entró en vigor un artículo de la Ley de asociaciones Religiosas que obliga a los ministros de culto a informar a las autoridades sobre la comisión de delitos, tuvo conocimiento de seis hechos presuntamente delictuosos por algunos de sus vicarios.

Es de señalar que fue hasta la publicación del artículo del derecho católico que Rivera Carrera se determinó a presentar las denuncias.

Las denuncias fueron:

  1. 12 de abril de 2014, Jorge Estrada Solórzano, obispo Auxiliar de la V Vicaría Episcopal presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
  2. 14 de noviembre de 2016, el obispo auxiliar Adolfo Miguel Castaño Fonseca presentó una denuncia.
  3. 15 de febrero de 2017, Diana Alejandra Pérez Rodríguez, apoderada legal de la Arquidiócesis presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
  4. El 27 de febrero de 2017, Alberto Antonio Zapata Verástegui, apoderado Legal de la Arquidiócesis presentó denuncia ante PGJDF.
  5. El obispo auxiliar Crispín Ojeda una denuncia el 25 de mayo de 2017 en PGJDF.
  6. El obispo auxiliar Crispín Ojeda presentó otra denuncia en la PGJDF el 16 de junio de 2017.
LEER MÁS:  A 24 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, PGR libera el video de su muerte (VIDEO)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook