OJO: Noroña alerta que van por él y varios más de la 4T; “quieren sacar de la política de por vida”

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña señaló que el INE y el TEPJF buscan quitar del camino con la violencia política de género a varios integrantes de la 4T

RegeneraciónMx, 12 de septiembre de 2023.- En una enérgica declaración, el diputado con licencia por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, expresó su profundo rechazo a la reforma propuesta a la legislación sobre violencia política en razón de género, que contempla la inhabilitación de por vida para aquellos que hayan sido previamente sancionados. El político argumentó que esta reforma podría tener un “uso perverso”.

Durante una transmisión en vivo a través de su cuentas de redes, Fernández Noroña compartió sus inquietudes en torno a esta polémica legislación. “A mí y a muchos compañeros del movimiento nos quieren sacar de por vida de la actividad política, de la actividad pública y partidaria”, señaló. Desde su perspectiva, la legislación de violencia política de género, con un lenguaje eufemístico, podría utilizarse en detrimento de sus compañeros y compañeras.

LEER MÁS:  Autoridades desmantelan red de tráfico en el AICM liderada por un expolicía federal

El legislador sostuvo que esta legislación no ha contribuido en la reducción de los índices de violencia contra las mujeres en México. En lugar de eso, considera que se ha convertido en un recurso utilizado por la derecha política para eliminar a sus opositores. “No se ha erradicado nada la violencia en contra de las mujeres del pueblo”, afirmó, haciendo hincapié en la persistencia de la violencia en hogares, escuelas, y lugares de trabajo, así como los terribles feminicidios.

Noroña alerta que van por el movimiento

Fernández Noroña citó ejemplos notables, como el caso de Félix Salgado Macedonio, quien fue acusado de violación, pero no recibió una sentencia y, sin embargo, fue excluido de la contienda política. Además, mencionó el caso de Raúl Morón, que ni siquiera enfrentaba acusaciones de violencia política y, a pesar de ello, fue descalificado, lo que considera un precedente gravísimo.

El político también cuestionó la integridad del Poder Judicial y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, alegando corrupción en estos órganos.

LEER MÁS:  Fallece Jorge Argenis Díaz, extitular de Comunicaciones y Transportes

Gerardo Fernández Noroña finalizó su discurso abordando su propia experiencia, en la cual fue señalado por violencia política de género sin una ley vigente en ese momento. Se quejó de que ahora se busque privarlo de sus derechos políticos de por vida, incluyendo la reelección, la senaduría, candidaturas gubernamentales y la presidencia, calificando esta propuesta como una aberración.

La reforma a la legislación sobre violencia política en razón de género sigue siendo un tema altamente debatido en México, generando opiniones encontradas entre políticos y activistas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.