Nosotros llegamos a hacer justicia y bienestar para el pueblo: Sheinbaum

Sheinbaum en Los Cabos, Baja California subrayó que la 4 Transformación seguirá reduciendo las desigualdades. Le cantan Las Mañanitas

Sheinbaum en Los Cabos, Baja California subrayó que la 4 Transformación seguirá reduciendo las desigualdades. Le cantan Las Mañanitas

Regeneración, 10 de mayo de 2024. Justicia y bienestar para el pueblo de México, son prioridades en el segundo piso de la Cuarta Transformación, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo.

Esto, durante su visita a Los Cabos, Baja California Sur, donde anunció programas para erradicar las profundas desigualdades que hay en esa zona turística del país.

-“Nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México y por eso vamos a apoyar a Baja California Sur, para que no haya estas profundas desigualdades”, señaló.

Sheinbaum apoya

Por otra parte, Claudia Sheinbaum anunció que apoyarán a Baja California Sur con proyectos de movilidad, salud y sobre todo de vivienda.

E incluso dijo que será ahí donde arranque el programa nacional para la construcción de un millón de casas, que irá acompañado de un programa de regularización de predios.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, JUNE 12, 2024

“Vamos a apoyar a Los Cabos, con movilidad, con vivienda, con salud y a todos los municipios de Baja California Sur, incluida su capital La Paz, para que pueda haber acceso a agua potable”, informó.

Explicó que estos programas tienen el objetivo de disminuir la profunda desigualdad que hay en esa zona turística.

Esto es, donde turistas nacionales y extranjeros pagan cientos de dólares por una noche de hospedaje, mientras que los trabajadores del sector turístico muchas veces no cuentan con vivienda propia.

Apoyo si se ve

“Vamos a apoyar a Los Cabos, porque esta profunda desigualdad que vemos, donde vienen turistas, sean nacionales o extranjeros y pagan cientos de dólares por una habitación”.

Seguidamente, explicó “las y los trabajadores que los atienden tienen salario mínimo y además no tienen transporte para llegar a su vivienda o no tienen vivienda”.

Asimismo recordó que el próximo 2 de junio, México está convencido en dar continuidad a la transformación porque es el único proyecto que garantiza la continuidad de los programas sociales.

LEER MÁS:  Alejandro Encinas representa a Brugada en entrega-recepción de CDMX

Así como de ampliar los derechos como educación, salud, vivienda y acceso a un salario digno, dijo Sheinbaum.

“Ese día se va a definir el futuro de la patria y vengo aquí a Los Cabos, a Baja California Sur; a decirles que tengo la certeza de que vamos a ganar este próximo 2 de junio”.

Y sentenció:

-” Que lo he visto, que lo siento, que camino por el país; y veo el entusiasmo, la alegría, el amor que hay del pueblo de México por la Cuarta Transformación de la vida pública”.

La apoyan

Por su parte, el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, Gerardo Fernández Noroña, destacó la importancia de mantener la unidad dentro del movimiento.

Mientras que, Christian Agúndez Gómez, candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos expresó, además:

“Para mí es un honor darle la bienvenida en esta especial visita al municipio de Los Cabos a una mujer de lucha; a una mujer trabajadora, a una mujer que ha visitado cada rincón del país”.

Esto es, dijo, “a una mujer con la que estamos seguros que se va a concretar el segundo piso de la Transformación, nuestra doctora Claudia Sheinbaum”.

Al finalizar el evento, las y los asistentes expresaron su cariño a Claudia Sheinbaum cantando “Las Mañanitas” por el Día de las Madres.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también