#NoSoyBot: Reaccionan cibernautas ante señalamientos

A través del hashtag #NoSoyBot, miles de usuarios rechazaron formar parte de algún grupo de cuentas pagadas para crear tendencias en las redes

Regeneración, 1 de noviembre del 2019. Luego que hoy durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se denunciaran los supuestos ataques por parte de «bots» en contra de periodistas en redes sociales, se convirtió en tendencia el hashtag #NoSoyBot.

Ante estos señalamientos sobre la posibilidad de que se tratara de grupos especializados en ataques cibernéticos, AMLO defendió el criterio de los usuarios de las redes sociales y su libertad de expresión.

«Ya no hay ciudadanos imaginarios, ya la gente está más que despierta. Y se tiene ese instrumento que antes no existía, que son las redes sociales. Entonces, cualquier cosa, cualquier cosa que la gente considera no adecuada a su criterio, lo expone con libertad».

Calificó como «espontaneo» el posicionamiento de etiquetas como #prensaprostituida y #prensaprostituida incluso sugiróq ue podría tratarse de campañas financiadas por opositores para «»<amarrar navajas» entre el gobierno y el gremio periodístico.

LEER MÁS:  AMLO condecora a militares que transportaron a Evo Morales

«No creo que sean bots, al no ser que sean de nuestros enemigos o adversarios, que para exacerbar las diferencias de nosotros con los medios, ahora sí que como se dice coloquialmente, para amarrar navajas, hayan desatado esa campaña, tampoco creo, lo veo más espontaneo».

Si bien el mandatario defendió la libertad de expresión de los ciudadanos y su «mayoría de edad» en asuntos informativos, condenó los mensajes que contendrían contenido violento o en contra de los comunicadores.

Tras estas declaraciones, #NoSoyBot generó miles de comentarios en Twitter, muchos de los cuales  rechazan la idea de ser bots o de recibir algún tipo de pago por expresarse.

cargando...