Claudia Sheinbaum hace historia como la primera mujer en asumir la presidencia de México, reforzando su compromiso con la igualdad y la justicia.
RegeneraciónMx, 1 de octubre de 2024. Este 1 de octubre de 2024, Claudia Sheinbaum tomó posesión como Presidenta de México, marcando un hito histórico como la primera mujer en ocupar este cargo.
Durante una emotiva ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México, recibió el bastón de mando de manos de representantes de pueblos indígenas; lo anterior en un ritual cargado de simbolismo y espiritualidad.
El bastón de mando, que simboliza el lazo entre el gobierno y las comunidades indígenas, fue entregado a Sheinbaum en presencia de miles de personas.
Durante el ritual, los líderes invocaron a los ancestros para guiar y proteger a la nueva presidenta en su camino.
Asimismo, pidieron a la tierra perdón por los daños causados y solicitaron que la presidente no olvide a los pueblos indígenas ni a las niñas y niños de México.
Claudia Sheinbaum se compromete en continuar con el proyecto de la 4T
En su discurso, Claudia Sheinbaum subrayó que este día marca el inicio de la segunda etapa de la Cuarta Transformación, comprometiéndose a seguir con los principios fundamentales del movimiento que lidera.
Además, destacó la importancia de la igualdad sustantiva para las mujeres y la necesidad de continuar con la austeridad republicana; así como la lucha contra la discriminación, y la protección del medio ambiente.
La presidenta reiteró su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad, afirmando: “Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”.
Enfatizó que este es un tiempo de mujeres, y con firmeza declaró: “No llego sola, llegamos todas”.
Este hecho representa un nuevo capítulo en la política mexicana, con Claudia Sheinbaum, quien se comprometió en continuar el legado de la 4T; además de llevar justicia y bienestar al país desde una perspectiva de igualdad y respeto a los derechos humanos.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también