Nuestro espacio en la población mundial

 

Population

Regeneración, 7 de agosto de 2015. El Proyecto de la Población Mundial, es un modelo de simulador, que fue desarrollado con datos del Banco Mundial y prospecta resultados sobre cada persona con respecto a la población global.

Qué porcentaje de la población mundial es mayor y menor, con cuántas personas se comparte el día de cumpleaños y cuál es la expectativa de vida, que podemos tener de acuerdo a nuestro año y lugar de nacimiento, son algunas de las posibilidades que brinda el Proyecto de la Población Mundial.

LEER MÁS:  Mar de Alaska sin hielo, Sanders clama medidas inmediatas

Population.io, es un sitio web, en el que, con sólo ingresar datos como: la fecha y lugar de nacimiento y el género de una persona, se puede saber exactamente cuál es su lugar (cardinal) en el mundo. No es un sitio web, de predicciones, sino de prospectiva estadística con data global.

Fue creado por Wolfang Fengler (economista colaborador del Banco Mundial) en colaboración con K.C. Samir (estadista por la Universidad de Nepal) y Benedikt Groß (diseñador computacional). El proyecto se basa en el grupo de Datos del Banco Mundial y el de Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA por sus siglas en inglés), con ayuda de la División de Población de las Naciones Unidas.

LEER MÁS:  FBI investiga muerte en prisión de multimillonario Epstein

Con base en data estadística, el Proyecto de la Población Mundial, nos muestra, desde cuántas personas en cada país, nacieron el mismo día, hasta cuál es la expectativa de vida de acuerdo con el país origen. Todo realizado con proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El simulador estadístico, mantiene actualización permanente de sus datos, además incluye gráficos y mapas interactivos, que permiten explorar nuestro lugar en el mundo desde diferentes perspectivas: el nacimiento, el momento actual, o hasta la posible fecha de muerte.

LEER MÁS:  Júbilo en Etiopía por siembra de 350 millones de árboles en un solo día

Enlace con el Proyecto de la Población Mundial: http://population.io/

Con información de: El Universal 040815 y Population.io 070815



cargando...