Compartir

Microsoft resaltó que las grabaciones quedarán completamente guardadas en la nube. Además, tan pronto un usuario comience a grabar, todos los participantes de la llamada serán notificados de eso.

Regeneración, 16 de julio de 2018.- Desde la creación de Skype hemos podido disfrutar de las videollamadas. No obstante, hay algo que todo este tiempo se lleva pidiendo y que hasta ahora la aplicación ha querido implementar: la grabación de videollamadas.

Este lunes Microsoft anunció el lanzamiento de una nueva actualización de Skype para escritorio (versión 8.0). La cual reemplazará la versión 7.0, mejor conocida como ‘classic’ y comenzará a funciona desde el primero de septiembre.

LEER MÁS:  Microsoft quiere que dejes de usar tu computadora si actualizaste Windows 10

Microsoft resaltó que las grabaciones quedarán completamente guardadas en la nube. Además, tan pronto un usuario comience a grabar, todos los participantes de la llamada serán notificados de eso. Claramente, para que no haya nadie grabado sin su consentimiento.

¿Qué otras novedades tiene?

Aquí hay una lista de qué otras novedades habrá en Skype 8.0:

Notificación de lectura. En un chat de grupo podremos ver quién leyó nuestro mensaje sin siquiera cliquear en él. Tan solo veremos los avatars en diminuto de cada uno de los participantes debajo del mensaje para saber que ya lo leyeron. Esto es algo muy similar a como ya ocurre en Facebook.

LEER MÁS:  Fallo de seguridad permitía controlar WhatsApp con una videollamada

Conversaciones privadas. Podremos enviarle una invitación a un contacto para tener una conversación con un poco más protegida. Este chat solo podrá ser visto desde un dispositivo específico (impidiendo que se pueda leer desde otro punto en el que la cuenta esté abierta). No se podrá editar mensajes ni reenviar archivos, ni aparecerán previos mensajes en la ventana de chats.

Enlaces de grupo. Habrá una opción para generar un link de un chat grupal y enviárselo a varias personas. Con solo seleccionar el enlace, estas personas se podrán unir automáticamente a dicho chat.

LEER MÁS:  A los 65 años fallece el cofundador de Microsoft, Paul Allen

Invitación a Skype. Para hablar con alguien que todavía no está en Skype, simplemente tendrá que seleccionar en la opción “Compartir perfil”. Con esto se podrá enviar una invitación a un conocido para unirse a Skype y comenzar a hablar rápidamente.

Por último, Microsoft asegura que Skype 8.0 con todas sus herramientas estará también en esa fecha para dispositivos iPad.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook