Nueva cepa de coronavirus en Corea del Sur, seis veces más infecciosa que la original

De acuerdo con medios surcoreanos, la nueva cepa de coronavirus pudo llegar al país a principios de marzo y abril, provenientes de Estados Unidos o de Europa.

 /Regeneración, 6 de julio del 2020.De acuerdo con medios surcoreanos, una nueva cepa del coronavirus proveniente de Estados Unidos y Europa, se propaga por el país asiático. De acuerdo con la información, esta mutación del virus surgido en China, es seis veces más infecciosa.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasifica al SARS-COV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China donde tuvo el origen el nuevo coronavirus, los clados identificados pertenecen a la S y V.

LEER MÁS:  Investigadores de la Universidad de Manchester señalan que la Covid-19 podría causar sordera

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), llevó a cabo la toma de muestra de personas infectadas con el virus SARS-COV-2. Y encontró una variante al clado GH, que ha circulado en Estados Unidos y Europa.

Es por ello que los especialistas señalan que posiblemente la variante de este virus pudo arribar al país asiático entre marzo y abril. Antes de que Seúl fortaleciera sus medidas de aislamiento para controlar la pandemia.

El director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, indicó que el virus pertenece al clado GH, y el que se encuentra esparciéndose por Surcorea, lo que está impulsando las transmisiones comunitarias.

LEER MÁS:  García Luna también tendría que ser juzgado en México: AMLO

Las primeras cepas GH, fueron identificadas a principios de abril en casos registrados en la provincia de Gyeongsang del Norte.

Los primeros reportes de la Covid-19 en el país entre febrero y marzo, pertenecían a los clados S y V.