Nueva investigación de El País revela que Collado le compró 3 lujosos ‘depas’ a Madrazo

El periódico español reveló que Madrazo y al expresidente, Carlos Salinas de Gortari, se habrían beneficiado de los “regalos” y servicios opulentos pagados por el abogado Collado.

El periódico español reveló que Madrazo y al expresidente, Carlos Salinas de Gortari, se habrían beneficiado de los “regalos” y servicios opulentos pagados por el abogado Collado.

RegeneraciónMx, 19 junio de 2023.- Una nueva investigación del diario El País señala que la policía de Andorra habría revelado que el abogado Juan Collado tuvo vínculos con el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, y al expresidente, Carlos Salinas de Gortari, quienes se beneficiaron de los “regalos” y servicios opulentos pagados por el jurista.

Según lo dicho por el diario español, en el barrio de St. Regis, Roberto Madrazo vendió tres opulentos pisos al abogado de Enrique Peña Nieto, quien luego los compró, según el informe privado de las autoridades andorranas al que tuvo acceso el citado diario. 

Sin embargo no solo quedó ahí, ya que también se destaca que le compró a Carlos Salinas de Gortari una costosa estadía en un hotel en España.

Collado utilizó sus cuentas de Banca Privada d’Andorra (BPA) para realizar pagos, realizando transacciones por un total de 111 millones de dólares.

El complejo diseñado por Sieger Suárez cuenta con 275 apartamentos, inteligencia inteligente, vistas al mar, dos piscinas climatizadas, un spa e incluso un centro de salud.

Uno de los apartamentos del mencionado conjunto residencial tiene un precio de entre 2.9 y 14.9 millones de dólares según datos de la firma inmobiliaria Miami Condo Lifestyle.

LEER MÁS:  Universidad de Tamaulipas demanda a exgobernador Vaca y exrector

Collado transfirió un total de $7.4 millones de dos de las cuentas Suntrust Bank Florida del abogado Gustavo García Montes en 25 transacciones entre enero de 2010 y diciembre de 2014.

La BPA ocultó la identidad de Collado al solicitar en 2012 que solo la transferencia apareciera a nombre de una empresa de dudosa procedencia, mientras que el abogado lo logró utilizando empresas inactivas de las que desembolsó al menos 2 millones como reserva para los tres departamentos.

El exdirigente nacional del PRI ha negado la propiedad de los inmuebles, a pesar de que investigaciones de la policía andorrana e informes de autoridades de otras naciones parecen indicar que Roberto Madrazo es el “beneficiario efectivo” de los mismos.

El exgobernador de Tabasco confirmó que los tres departamentos están a nombre de su hermano Sergio y dijo que Collado se los entregó para saldar una deuda de 7 millones que resultó del incumplimiento de un contrato que firmó en 2001 ante un notario.

Juan Collado le habría pagado hospedaje de lujo a Carlos Salinas

El País reveló unos registros que muestran que Juan Collado pasó dos noches en una suite en el opulento Marbella Club-Hotel Golf Resort and Spa por 2.300 euros en 2011. Carlos Salinas de Gortari se hospedó allí.

En ese momento, una agencia de viajes en la Ciudad de México gestionó la estadía del expresidente en el hotel que había sido la antigua casa del príncipe Alfonso von Hohenlohe utilizando una tarjeta Visa dorada.

LEER MÁS:  Sheinbaum celebra planta solar de 18 MW en Central de Abasto de CDMX

Según los documentos publicados, la factura la tramitó la empresa instrumental Espartaco CV, que tiene cuenta en la BPA pero no tiene actividad.

El abogado de Juan Collado, Antoni Riestra, refutó las afirmaciones de que su cliente realizó compras opulentas para funcionarios priistas e insistió en que el abogado recluido en el Reclusorio Norte es el único destinatario de sus gastos.

Ante la imposibilidad de establecer el origen de los 111 millones de dólares que movió Juan Collado entre 2006 y 2015 en la BPA, un juez ha abierto Operación Jet, una investigación para determinar si incurrió en blanqueo de capitales.

Las transacciones incluyen pagar a políticos de México 100.5 millones de dólares en gastos opulentos en naciones como España, Italia, Suiza, Francia y Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.