Un acuerdo entre ambos países, permite a los mexicanos que realizar estancias de hasta un año para estudiar, trabajar o pasear.

 

Regeneración, 17 de marzo de 2018.- Al menos 200 mexicanos podrían viajar a Nueva Zelanda como parte de un acuerdo con el que se aprobaron visados “Working Holiday” para jóvenes de entre 18 y 30 años, papeles con los que se puede trabajar, estudiar y viajar por el país oceánico durante un año.

La visa, que forma parte de un acuerdo entre ambos países, garantiza un trabajo por seis meses, así como la oportunidad de recorrer Nueva Zelanda el resto del año. También da la oportunidad de estudiar hasta por cuatro meses.

LEER MÁS:  Habrá muy buena relación con Joe Biden: Ebrard

Para aplicar a la visa, el gobierno neozelandés ha puesto como requisito ser ciudadano mexicano, tener de 18 a 30 años de edad, identificación oficial, una carta de no antecedentes penales, demostrar un buen estado de salud, no haber sido rechazado para una visa y finalmente poder comprobar una solvencia de 4 mil 200 dólares neozelandeses (57 mil 300 pesos).

Hasta el momento, dos mil 189 mexicanos han sido favorecidos por este tipo de visas. El límite para aplicar a las mismas vence el próximo 21 de marzo de 2018.

LEER MÁS:  AMLO espera que Biden otorgue ciudadanía a mexicanos migrantes en EU

Para mayor información, visite la página.

Vía El universal.