Compartir

Madres se encuentran preocupadas por sus bebés que se contagiaron con una bacteria que pone en riesgo su vida, además denuncian que no fueron atendidos a tiempo y continúan graves.

Regeneración, 24 de agosto de 2018. Nueve recién nacidos se encuentran internados en un hospital de la clínica del IMSS, ubicada en Xalostoc, Ecatepec, esto debido a que se contagiaron con una bacteria denominada klebsiella pneumoniae, la cual es mortal y ponen en riesgo la vida de los pequeños.

Las madres aseguraron que sus bebés no fueron atendidos a tiempo y esto ha traído como consecuencia que continúen graves, detalla el portal A Fondo Estado de México.

LEER MÁS:  Danonino no es yogur, pero tampoco queso; descubre el ingrediente secreto (MEMES)

Las mujeres ofrecieron una conferencia de prensa junto con la doctora Azareth Sandade, la presidenta de la asociación Sociocracia, a las afueras del Hospital del IMSS número 76; informaron que desde hace semanas denunciaron la pandemia, ya que en otros estados ha causado la muerte de bebés.

Frente a medios de comunicación indicaron que del 5 de agosto a la fecha, 12 bebés que estaban en incubadoras, empezaron a presentar fiebre y luego varios tipos de infecciones, pasaron los días y se enteraron que se debía a que una bacteria había entrado a su organismo.

LEER MÁS:  Policías federales robaron a un conductor de Uber y casi los linchan en Ecatepec

Uno de esos niños fue trasladado a otro hospital, a otros dos se los llevaron sus padres por falta de atención médica y que afectó su salud, nueve pequeños siguen internados y uno de ellos ya entubado.

Las madres de estos pequeños dicen que desde hace 15 días se encuentran preocupadas por la situación, pues no saben con certeza si les están aplicando a los bebés los medicamentos correctos para contraatacar la bacteria.

Cabe destacar que en el estado de Morelos murieron diez bebés por la misma bacteria.

LEER MÁS:  Policías de Ecatepec irían a paro ante posible descuento salarial

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook