Nuevo escándalo de corrupción en Colombia contra la vicepresidenta, Lucía Ramírez

Según reportes periodísticos la funcionaria habría pagado en 1997, 150 mil dólares para levantar los cargos por narcotráfico a su hermano en Estados Unidos.

Regeneración, 12 de junio del 2020. Un nuevo caso de corrupción envuelve a la presidencia de Iván Duque en Colombia.

Según reportes periodísticos la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez, pagó en 1997, 150 mil dólares para liberar a su hermano. Quien había sido detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

Ante estas acusaciones dadas a conocer por el periódico La Nueva Prensa, un grupo de senadores han pedido la renuncia de la funcionaria.

LEER MÁS:  UIF investiga a personas cercanas a Mancera involucradas en el "Cártel Inmobiliario"

Por su parte la vicepresidenta colombiana negó haber pagado la cantidad mencionada y aseguró que el “error” de su familiar ha causado mucho daño a su entorno.

Esto ha causado la indignación de la población, pues durante la campaña presidencial Ramírez nunca hizo mención de la detención de su hermano en Miami, EE.UU.

Ramírez en su comunicado ha negado que haya pagado una fianza. Y expresó que su esposo y ella firmaron una garantía «para asegurar que (su hermano) se presentaría a la Justicia».

Ramírez ha dicho que ella junto con su pareja llevaron a su hermano a una corte de Florida para que «reconociera su falta» y «respondiera por ella».

LEER MÁS:  Caro Quintero objetivo principal para la DEA, el FBI y la Interpol

Así mismo, detalló que su hermano cumplió una condena y hace 18 años logró su libertad y desde entonces “lleva una vida decente y honrada”.