Nuevo juego de Mario Bros se inspiró en cultura de México

En el juego habrá un mundo con calaveras, pirámides, animales prehispánicos y un jefe en forma de cabeza Olmeca. 

Regeneración, 31 de octubre de 2017.- Super Mario Odyssey, es el juego más reciente de la consola Nintendo Switch y es la apuesta de la compañía japonesa para atraer a nuevos fans del plomero que ahora también actua como beisbolista, basquetbolista y corredor de autos.

Nintendo planea cerrar el año con más de 10 millones de consolas vendidas en el mundo y cerca de 35 millones de unidades de software.

Super Mario Odyssey viene cargado con un toque de nostalgia para los fieles seguidores del plomero italiano que, en esta ocasión, recorrerá parajes mexicanos.

En entrevista con expansión, Bernardo Guzmán-Blanco, subgerente de relaciones públicas y eventos de Nintendo dijo que “este juego rescata el sentimiento de explorar y descubrir algo nuevo que hubo en versiones anteriores de Mario”.

“Van a explorar nuevas regiones variada, fuera del tradicional reino Champiñón”, agregó.

El juego ha recibido buenas calificaciones en medios especializados y también de analistas de consultoras como Wedbush y The Benchmark Co.

Para los mexicanos que son fans de Mario, encontrarán un reino ubicado en el desierto, habrá calaveras, pirámides, animales prehispánicos y un jefe en forma de cabeza Olmeca, además de algunas maracas en el camino.

“Algunos desarrolladores del juego viajaron a la Riviera Maya y encontraron mucha inspiración en las pirámides, los colores, y el modo de ser de los mexicanos”, explicó Guzmán-Blanco.

Además de inspirarse en México, también se podrán encontrar las estatuas de la Isla de Pascua y hasta cosas relacionadas con Egipto.

Como en juegos pasados, Odyssey invita a los jugadores a explorar cada uno de los mundos de forma abierta en busca de las más de 500 lunas ocultas en pasillos, túneles o completando retos.

En esta historia, Mario de nuevo tiene que rescatar a la princesa Peach, que ha sido secuestrada por el villano de siempre, Bowser pero, lo nuevo del juego es que con la ayuda de un sombrero llamado Cappi, Mario tiene nuevos poderes, incluyendo la capacidad de controlar a otros seres.

 

 

Con información de Expansión