Nuevos elementos químicos ya tienen nombre

Los nombres de los elementos deben basarse en un concepto mitológico, un mineral, una zona geográfica, una propiedad del elemento o el nombre de un científico.

 

Nuevos elementos químicos

 

Regeneración, 10 de junio de 2016.- En enero de este año se descubrieron cuatro elementos químicos nuevos, sin embargo, no fue sino hasta ahora que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) aprobó los nombres propuestos.

Se trata de los elementos Nohonium (Nh o número 113), Moscovium (Mc o número 115), Tennessine (Ts o número 117) y Oganesson (Og o número 118).

Los nombres para los elementos deben cumplir con ciertos parámetros: deben estar basados en un concepto mitológico (incluyendo un objeto astronómico), un mineral o sustancia similar, un lugar o zona geográfica, una propiedad del elemento o el nombre de un científico.

LEER MÁS:  Respuesta militar Rusia si se instalan misiles de largo alcance en Alemania

 

La explicación de los nombres

El Nihonium (Nihon es una de las dos formas de decir ‘Japón’ en japonés) fue una propuesta de los científicos del instituto japonés RIKEN que participaron en su síntesis. Este es el primer elemento de la tabla descubierto por un país asiático.

El Moscovium (115) y el Tennessine (117) rinden homenaje a la región de Moscú (Rusia) y al área de Tennessee (EU) respectivamente, zonas geográficas en donde se llevó a cabo su descubrimiento. Sus nombres fueron un propuesta conjunta del Instituto Central de Investigaciones Nucleares ruso, el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (EU) en colaboración con las universidades estadounidenses de Vanderbilt y Tennessee.

LEER MÁS:  Respuesta militar Rusia si se instalan misiles de largo alcance en Alemania

El Oganesson busca honrar al científico ruso Yuri Oganessian por su contribución a la investigación de los elementos transactínidos y los avances significativos en la física nuclear.

 

RT.