Regeneración, 25 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una “falta de honestidad intelectual” sostener que ya no existe libertad de expresión en México.

 

Al presentar un análisis de los artículos de opinión de ocho diarios de circulación nacional, publicados el 24 de septiembre, AMLO destacó que al contrario, hoy más que nunca hay un ejercicio pleno de la libertad de expresión.

 

“Los que antes callaban como momia ante el saqueo y las atrocidades, ahora gritan como pregoneros y ejercen a sus anchas la libertad”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina.

LEER MÁS:  #Tequio: AMLO en la ONU

 

“Nunca se había atacado tanto desde los tiempos de Madero a un Presidente; nunca se había respetado tanto la libertad de expresión; no se ha perseguido y censurado a nadie. Por convicción, nunca jamás limitaremos la libertad de expresión, ninguna de las libertades”, aclaró AMLO.

 

Explicó que de 148 textos revisados (de los diarios El Financiero, El Universal, El Economista, La Jornada, Excélsior, Milenio, El Heraldo y Reforma), 95 abordaron a la 4T. “Somos clientes predilectos”, acotó el mandatario.

 

Se detectaron sólo 11 artículos favorables con la gestión obradorista (10.6%); 21 neutrales (23.1%), y 63 negativos (66.3%).

LEER MÁS:  Ya se sabe cuánto costará regularizar los autos chocolate

 

AMLO subrayó que sólo 10% del total de articulistas son mujeres. “Lo que es una contradicción; (los medios) se envuelven en la bandera del feminismo, pero las mujeres no tienen participación”.

 

“Me llena de orgullo que se garantice la libertad de expresión. Esto no había pasado en mucho tiempo. Los medios, la prensa, o estaba vendida o estaba alquilada al régimen. Esto es nuevo, algo para celebrar y va a ser invariable el respeto a la libertad de expresión. Nada más lo quise señalar para que no confundan, para que no manipulen, no para limitar ni censurar”, concluyó AMLO.