Nunca más corrupción en Pemex y CFE proclama AMLO

AMLO en 84 aniversario de la expropiación petrolera dijo que hay que cuidar la naturaleza y extraer solo el petróleo necesario

AMLO, aniversario expropiación

Regeneración, 18 de marzo de 2022. AMLO encabezó el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la Refinería de Minatitlán.

Además, en el presídium de honor estuvo acompañado de el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Junto con ellos, el secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Limpia

“Limpiemos por completo, terminemos de limpiar la corrupción en Pemex, lo mismo en la Comisión Federal de Electricidad», dijo AMLO en el evento.

Asimismo, señaló «no le demos ningún pretexto a los conservadores, que no tengan ninguna excusa».

LEER MÁS:  Bajo protesta Sheinbaum publica mensaje ordenado por el INE

Y agregó que «estas empresas del pueblo tienen que ser ejemplo en administración honesta de los bienes del pueblo, de los bienes de la nación”.

Medio ambiente

-«Cuidemos el medio ambiente, extraigamos del subsuelo sólo el petróleo que necesitamos para abastecer el mercado interno», sostuvo AMLO

Al tiempo que llamó a no seguir «vendiendo petróleo crudo y comprando combustibles en el extranjero, refinemos toda nuestra materia prima».

-«…evitemos la quema del gas y cuidemos estos recursos no renovables que entregaremos a las futuras generaciones de mexicanos, a nuestros hijos, a nuestros nietos», precisó AMLO.

Y proclamó «¡Que viva la expropiación petrolera! ¡Que viva el general Lázaro Cárdenas del Río! y que ¡Viva México, viva México, viva México!».

AMLO

Por otra parte, en el evento también está la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el director de CFE, Manuel Bartlett.

LEER MÁS:  INE ordena a Sheinbaum deslindarse de #EsClaudia

Así como el coordinador de Asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Además, en el evento tomó la palabra Ricardo Oropeza, director de Pemex.

Mismo quien comentó que AMLO “siempre ha sido nacionalista”.

Incluso, subrayó que bajo esta visión, Pemex compró la refinería Deer Park en Houston, Texas, que comenzó su operación sin deuda, con lo cual también aumentó la producción de la empresa petrolera.

Finalmente Romero Oropeza presumió que con el apoyo de las Fuerzas Armadas se han logrado ahorros por 165 millones de pesos -en tres años- en la estrategia de combate al robo de combustible.