¡Nutella cambia su receta…! Pero aún contiene el cancerígeno aceite de palma

Ferrero cambió la receta de Nutella. Ahora contendrá más leche descremada en polvo y más azúcar. Es todo. Se sigue usando el cancerígeno aceite de palma.

Regeneración, 8 de noviembre de 2017.- Una de las notas que ha causado revuelo este miércoles es el cambio de receta de la crema de avellana para untar Nutella.

De acuerdo con Vice “la gente está volviéndose loca” por un montón de razones pero una de ellas no es el aceite de palma que aún contiene, un ingrediente cancerígeno.

Nutella podría causar cáncer por su aceite de palma

Varios supermercados han retirado de sus estantes la famosa crema de avellana y muchos otros productos por contener aceite de palma.

Publican lista de alimentos peligrosos por contener aceite de palma

De acuerdo con el medio citado, el día 6 de noviembre, un foro de alimentación alemán confirmó que Ferrero cambió la receta de su crema de avellana. Ahora contendrá más leche descremada en polvo y más azúcar. Es todo. El resto de los ingredientes seguirá igual, incluido el aceite de palma.

El aceite de palma, cuando se refina a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius, puede producir sustancias cancerígenas llamadas esteres glicidílicos o GE, de acuerdo con un informe de la Agencia Europa de Estándares Alimenticios (EFSA).

El aceite de palma es más cancerígeno que cualquier otro aceite, pero también es el más barato y por lo tanto es el más usado en el mundo. Cambiar el ingrediente le costaría a Ferrero un gasto de entre ocho a 22 millones de dólares al año, y sacrificar ese dinero para no afectar la salud de los consumidores es impensable.

Lanzan hamburguesa de McDonald’s con Nutella

Un estudio estadounidense publicado en la revista Globalization and Health en el 2011 demuestra el vínculo entre el consumo del aceite de palma y mayores tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Los científicos descubrieron que cada kilo del aceite de palma conllevaba 68 muertes por cada 100 mil ciudadanos en varios países con menor poder adquisitivo. En países con niveles de vida más altos, este número fue de 17 muertes.

María Garriga, nutricionista del servicio de Endocrinología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, citada por El Mundo, el aceite de palma contiene un 50% de grasas saturadas. Si se consumen en exceso provocan el aumento de los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LBD). “Cuanto mayor sea su nivel en la sangre, mayor es el riesgo de sufrir enfermedades coronarias”, explicó.

También la empresa Barilla, el mayor fabricante italiano de panadería y confitería, se vio obligada a retirar el aceite de palma de su proceso de producción después de que la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA, por sus siglas en inglés) publicase un estudio en el que relaciona el aceite de palma con el cáncer.

La mayor red de supermercados italianos, Coop, retiró los productos que contienen el aceite de palma.

 

Comentar con facebook