Oaxaca, aumenta huevo hasta 75 pesos

Cada unidad tendría un costo de hasta $2.50 pesos. Casillero de 24 huevos costaba $30 en diciembre y en la segunda semana de marzo llegó hasta $75

Regeneración, 10 de marzo del 2018. En Oaxaca el incremento a los precios del huevo ha tenido un incrementos constante desde diciembre del año pasado cuando se cotizaba en 30 pesos el casillero con 24 piezas, la misma cantidad cuesta hoy entre 60 y 75 pesos. Es decir cada unidad tendría un costo de 2.50 pesos.

LEER MÁS:  INBA: Fallece el promotor cultural Ignacio Toscano Jarquín

Tal como le recupero el diario Excelsior, en la central de abasto una caja se expende hasta en 700 pesos y el casillero en 60.

En una entrevista del periodistas José Jesús Cortez, la comerciante Rebeca Muñoz, comerciante de Oaxaca señaló que el casillero estaba a 30 pesos y ahorita está a 60 pesos.

«Doña Fidelia Silva, quien se dedica a vender comida en la ciudad de Oaxaca, ha comprado el casillero de huevos hasta en 75 pesos, es decir, los dos blanquillos que puso a cocer en su comal tienen un valor de dos pesos con 50 centavos cada uno», consignó Cortéz en su nota.

LEER MÁS:  Evacuan a miles ante anunciada erupción de volcán en Filipinas

«Sí, ahora comprar frijoles y huevo sale carísimo. Compro menos, si antes compraba una caja de diciembre para acá media, aseguró doña Fidelia Silva» relató.

Dos diferentes fuentes consultadas tanto de comerciantes como de compradores, estuvieron de acuerdo en señalar que el incremento del huevo es de hasta 50 por ciento su costo

 

cargando...