El Instituto  Oaxaqueño de Artesanías impulsa la venta de artesanías a través de la plataforma Amazon para hacer frente a la crisis por Covi-19

Regeneración, 18 de mayo de 2020. El Gobierno de Oaxaca impulsa la venta de artesanías a través de la plataforma Amazon, esto para hacer frente a la crisis que se vive debido a la pandemia por Covid-19.

El gobernador, Alejandro Murat, informó que las artesanías se pondrán a la venta en el sitio Amazon Handmade Aripo, el objetivo es mejorar las ventas y la comercialización en estos momentos.

LEER MÁS:  El martes inicia vacunación de refuerzo contra Covid: AMLO
Economía local 

Además, dicha acción se plantea para apoyar la economía local, se dio a conocer que en una primera etapa se cuenta con artesanías de 117 personas de ocho regiones de Oaxaca.

Catálogo

El catálogo de los productos creados a mano incluye textiles, alfarería, madera tallada, fibras vegetales, orfebrería, alfarería, entre otros.

En este sentido, la directora general del Instituto Oaxaqueño de Artesanías (IOA), dijo que los artesanos interesados en comercializar sus productos a través de Amazon, tendrán que cumplir con el sellos “Hecho a Mano”, así como demostrar que los productos son 100% artesanales.

El Instituto Oaxaqueño de Artesanías pidió a los interesados que envíen su solicitud al correo oficial [email protected], brindan capacitación y asesoría para aperturar su cuenta.

LEER MÁS:  Provincia en Sudáfrica registra un incremento de 300% en contagios por Covid

Incluso las artesanías podrán verse en el sitio web:  https://www.amazon.com.mx/handmade/ARIPO