Oaxaca responde a Quadri: que se le considere persona non grata

Mexicanos exigen que Gabriel Quadri no pueda volver a Oaxaca y que se le expulse de la Universidad Iberoamericana tras revelar éste lo que piensa de la entidad

Oaxaca responde a Quadri_ que se le considere persona non grata
Gabriel Quadri en varios puntos turísticos de Oaxaca, entidad que despreció en un tuit.

Regeneración, 14 de enero, 2019. Luego de que el ex candidato presidencial (2012) Gabriel Quadri revelara lo que piensa de algunas entidades de México, los ciudadanos exigieron que el Congreso de Oaxaca lo considere «persona non grata» y que la Universidad Iberoamericana, donde da clases, lo expulse.

El pasado viernes 12, Quadri afirmó que los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero son un lastre para que México pueda ser «un país de desarrollo medio y potencia emergente». Esta declaración le valió el profundo repudio de los mexicanos.

https://regeneracion.mx/tunden-a-quiadri-dice-que-guerrero-oaxaca-y-chiapas-son-una-carga/

En los recientes días, este repudio devino en una petición en línea para que el Congreso local de Oaxaca nombre «persona non grata» al político del Panal, lo que significaría que éste no podría entrar a la entidad.

LEER MÁS:  Dice Rosario Robles que informó a EPN y Meade de irregularidades

Ver y firmar la petición aquí.

Los dichos de Quadri, agregan los ciudadanos, son inaceptables para alguien que se postuló para ser presidente de México:

«Constituyen un acto discriminatorio, además de ser injuriosos, peyorativos, xenofobicos, supremacistas, racistas y de instigar odio y división entre los mexicanos.

«No debe pasar desapercibido este acto discriminatorio, que por lo menos tenga la consecuencia política de que el órgano legislativo estatal de uno de los Estados agraviados lo declare una persona non grata para Oaxaca».

Por otro lado, usuarios de las redes sociales hicieron notar que el excandidato actualmente da clases en la Universidad Iberoamericana, por lo que pidieron a la institución educativa expulsarlo como profesor.

Finalmente, el propio gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, envió al domicilio de Quadri facsímiles de ‘Los Sentimientos de la Nación’ por José María Morelos y Pavón, del ‘Acta de Independencia’ y de la ‘Abolición de la Esclavitud en México’, «firmadas en Chilpancingo», explicó.

Otro gobernador que protestó fue Alejandro Murat, de Oaxaca, quien calificó como «inaceptable y ofensivo» el comentario del excandidato y le exigió «una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños».

cargando...