Obesidad cuesta al año más de 40 mil millones

Enrique Graue destacó que el problema de la obesidad ha alcanzado un nivel epidémico. Los índices en niños se han triplicado en los últimos 30 años.

Obesidad-México

Regeneración, 15 de febrero de 2016.- El 70% de la población adulta mexicana padece de algún tipo de obesidad, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, en la entrega del XXIX Premio Miguel Alemán Valdés.

El rector destacó que el problema de la obesidad ha alcanzado un nivel epidémico. Los índices en niños se han triplicado en los últimos 30 años. Hoy un 30 por ciento de la población de adolescentes e infantes en México se puede considerar obesa.

LEER MÁS:  Funcionaria de Durango dice que ‘gordos no son felices’ y mujeres ‘se embarazan de cholos por baja autoestima’

En 2012 el Estado gastó 40 mil millones en complicaciones propias de la obesidad lo que representa el 14 % del gasto que se hace en salud.

Wiechers afirmó que es necesario reforzar las medidas que ya se han tomado como medirse, hacer ejercicio y disminuir la ingesta de refrescos.

Ante esta necesidad, Rainer Gutiérrez Mendoza, egresado de la facultad de Psicología de la UNAM, a quien fue entregado el reconocimiento, estudia el control neuronal del apetito para encontrar los circuitos neuronales que regulan el consumo excesivo de alimentos que resultan sabrosos a nuestro paladar. “En nuestro laboratorio ya podemos prender o apagar neuronas a placer, para desarrollar métodos que ayuden a los obesos a controlar su forma de comer”, comentó el investigador.

LEER MÁS:  Pequeños desde los diez años ingresan a clínica de obesidad para controlar peso

Related Posts

LEER MÁS:  Esperanza de vida en México, la más baja entre países de la OCDE

Comentar con facebook