Obtilia Eugenio Manuel recibe Premio Nacional de Derechos Humanos

También se entregó la mención honorífica post morten a Margarito Díaz González, activista del Consejo de Seguridad de Wirikuta asesinado en 2018


Regeneración, 10 de diciembre del 2019. La defensora indígena Obtilia Eugenio Manuel obtuvo el Premio Nacional de Derechos Humanos que otorga la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

«Recibir este reconocimiento vale mucho para mí, pero es también una gran responsabilidad, por ser indígena, ser mujer, mi conciencia me dice que debo seguir luchando», dijo la galardonada. 

Además, la activista habló sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres e hizo un llamado para terminar con esta problemática.

LEER MÁS:  Hacienda supervisará Afores: montos de jubilación y rendimiento: AMLO

«Hoy tengo la oportunidad de decirle lo que pienso, por eso le pido que la violencia contra las mujeres se acabe de una vez por todas, no queremos más un violador en el camino».

La premiación estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, entre otros integrantes del gabinete, en el Salón Tesorería.

AMLO aseguró que su administración trabajará para alcanzar la justicia y a cumplir el compromiso de no violar los derechos humanos, y reiteró que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad pública.

LEER MÁS:  AMLO: No se darán más contratos petroleros, ahora que produzcan

Eugenio Manuel es integrante de la Organización del Pueblo Indígena Mep’haa (OPIM) y desde los 11 años de edad comenzó a defender a su comunidad, el pueblo Ayutla de los Libres, del estado de Guerrero.

Este día también se entregó la mención honorífica post morten a Margarito Díaz González, activista del Consejo de Seguridad de Wirikuta asesinado en 2018.

cargando...