Ocho mexicanos fueron detenidos durante redada en Misisipi

La cancillería dio a conocer que los ocho connacionales fueron detenidos durante la redada realizada en siete plantas de procesamiento de alimentos

Ocho mexicanos fueron detenidos durante redadas en Misisipi

Regeneración 8 de agosto de 2018. Redada. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que hasta el momento son ocho los ciudadanos mexicanos detenidos durante las redadas realizadas ayer miércoles en Misisipi, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter @SRE_mx, la cancillería informó que de acuerdo con datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE en inglés), los mexicanos fueron detenidos durante el operativo realizado en siete plantas de procesamiento de alimentos.

LEER MÁS:  Evo Morales ya se encuentra en el avión rumbo a México: Ebrad

Por otra parte, agregó que el Consulado en Nueva Orleans continúa al tanto de la actualización del número de inmigrantes mexicanos detenidos.

Sin embargo, el consulado informó que su personal acompañará a los detenidos para brindarles asistencia y protección.

Recordemos que el día de ayer, miércoles, la policía migratoria estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo a 680 trabajadores de siete plantas procesadoras de alimentos en distintas localidades.

En el operativo llevada a cabo este miércoles en los centros de trabajo de los detenidos, participaron alrededor de 600 agentes.

LEER MÁS:  AMLO: Mayoría libre y consciente no permitiría un golpe de Estado

Los detenidos se encuentran ubicados en pueblos cercanos a la ciudad de Jackson y que cuentan con una fuerza laboral compuesta en gran medida por inmigrantes latinos.