Octavio Romero exhibe a diputados del PAN en comparecencia; “son mentirosos, mentecatos”

El director de Pemex, Romero Oropeza, se canso de los señalamientos de diputados opositores y terminó por mostrar los resultados de la petrolera.

Octavio Romero humilla a diputados opositores; “son unos mentirosos”, les dice

Regeneración, 24 de octubre del 2022. El director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, se fue con todo contra diputados del PAN.

Romero Oropeza estuvo en la Cámara de Diputados, donde compareció ante los legisladores de las comisiones unidas de Energía e Infraestructura.

De acuerdo con el funcionario federal, los diputados de oposición lanzaron ataques sin sustento en su contra.

“Lo digo por los diputados y diputadas del PAN que hicieron una serie de afirmación mentirosas, ignorantes y discúlpenme porque estoy en la casa de los diputados, pero no puedo menos que decirlo”, indicó.

LEER MÁS:  Producto Interno Bruto de México creció 3.2% durante 2023: Inegi

Asimismo, Romero Oropeza indicó que contestaría a los señalamientos y cuestionamientos de los miembros de la oposición.

“Pero sí tengo que contestar porque quedaría la impresión de que pueden decir lo que se les pega la gana y salir corriendo y que nadie les responda. Pues les digo que son unos mentirosos, mentecatos, ignorantes y que no se vale por ética actuar de esta manera; insultar ofender y salir corriendo”.

El funcionario indicó que durante los últimos años la producción de Pemex se incrementó en beneficio de la población.

“Hay un aumento en la producción y se espera cerrar el año con un millón 800 mil barriles diarios de petróleo, así como de gas; Pemex contribuye con el 97% de la producción de hidrocarburos en el país de enero a septiembre de 2022 y los privados con el 3%”.

LEER MÁS:  Universidad de Tamaulipas demanda a exgobernador Vaca y exrector