Compartir

Hasta el 2021, Pemex reservó la información sobre las negociaciones con Odebrecht que derivaron en el contrato para trabajar en la Refinería Miguel Hidalgo.

 

Regeneración, 24 de abril de 2018.- Contrario a toda lógica de rendición de cuentas, Pemex reservó la información de las negociaciones para otorgar un contrato de mil 811 millones de pesos (mdp) a la empresa brasileña Odebrecht, señalada por corrupción en varios países de América.

En la Décima Sesión Extraordinaria de Pemex, en la que se detallaron los motivos de la contratación y los funcionarios involucrados, se resolvió que desde el 15 de marzo de 2018 y hasta el 2021, la información del acta de adjudicación a Odebrecht del 18 de diciembre de 2013, será reservada.

LEER MÁS:  Empleados de confianza de Pemex, los primeros en trasladarse a Campeche: AMLO

De acuerdo con el diario Reforma, se solicitó a través de Transparencia una copia del acta de la sesión sobre lo que Pemex indicó que “el mencionado documento tiene relación con una carpeta de investigación que llevan a cabo la PGR y la Secretaría de la Función Pública, razón por la cual de proporcionarse dicho instrumento causaría un serio perjucio al curso de las investigaciones realizadas por el MP y la Función Pública, contenidas en la carpeta de investigación que a la fecha se encuentran en trámite”.

LEER MÁS:  Quedará prohibido encarecer obras públicas: AMLO

Mientras en México se reservan datos, en Brasil, y otros países de América Latina, han encarcelado a ex presidentes, funcionarios y directivos de la empresa brasileña.

Lo anterior, incluso pese a que la empresa reconoció pago de sobornos a funcionarios por 10.5 millones de dólares, a favor de Emilio Lozoya, ex director de Pemex y para apoyar, presuntamente, la campaña presidencial de Peña Nieto.

Vía Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook