Alfredo del Mazo informó que la ocupación hospitalaria por Covid-19 en el Estado de México, va a la baja, destacó que las acciones sanitarias han evitado más contagios

Regeneración, 25 de junio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su conferencia mañanera desde el auditorio del Centro Cultural Mexiquense “Bicentenario” en Texcoco, Estado de México.

También estuvo presente, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien presentó el plan para regresar a la Nueva Normalidad, tras la pandemia de Covid-19. Detalló que la entidad cuenta con el 67% de la ocupación hospitalaria.

“Se ha logrado pasar a un escenario más reducido en el número de contagios y la fecha de mayor saturación pasó en la segunda semana de junio», destacó el mandatario.

LEER MÁS:  Se han aplicado 492 mil vacunas: López Gatell

Además resaltó que la acciones sanitarias para enfrentar la pandemia han evitado más contagios de coronavirus «de lo que originalmente se había previsto»

«Las acciones que hemos hecho han evitado que sean mayor los contagios de lo que originalmente se había previsto. Cinco instalaciones que se han adaptado, no se han requerido utilizar, la capacidad hospitalaria ha sido suficiente, va en disminución», dijo Del Mazo.

El gobernador detalló que en el estado se tienen 54 hospitales covid-19, mil 310 camas nuevas y un hospital inflable en Ecatepec para atender a los pacientes contagiados. Además, se han contratado a 418 médicos y 990 enfermeras.

Detalló que hasta el momento hay 31 mil casos positivos, 2 mil 557 activos, 3 mil 771 fallecidos y 10 mil 483 sospechosos.

LEER MÁS:  Se juntan cientos de jóvenes en fiesta en plena pandemia; los desalojan (video)
Casos se concentran en la zona metropolitana

Puntualizó que 86 por ciento de los casos de covid-19 se concentra en la zona metropolitana de la entidad debido a la movilidad, a la densidad poblacional y a la actividad económica.

Alfredo del Mazo, refirió que hasta el momento permanecen abiertos parques, zoológicos y actividades al aire libre con aforo de 30 por ciento.

En este sentido, recordó que al pasar al semáforo naranja se reabrirán hoteles, comercios, restaurantes y manufactura con aforo de 40 por ciento, con medidas de higiene y sana distancia.