Compartir

Tras declaraciones del hijo del Mayo Zambada, los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón se encuentran en la mira pública

Regeneración, 04 de enero de 2018. El hijo de El Mayo Zambada, conocido como el Vicentillo, dio a conocer en el juicio de El Chapo Guzmán, que el oficial mayor de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en 2007 y el coronel encargado de la seguridad personal del presidente de México en 2001, fueron colaboradores pagados de Ismael El Mayo Zambada, en el cártel de Sinaloa.

LEER MÁS:  Calderón pide dinero para crear el partido México Libre; usuarios lo critican

Es decir, hubo participación ilícita durante los gobiernos panistas presidenciales con el narcotráfico. Dichas declaraciones, sitúan en la mira a los expresidentes panistas, Vicente Fox  (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).

El Vicentillo reveló que en 2007 un general que identificó sólo por su apellido, Antimo, (Humberto Eduardo Antimo Miranda), se reunió con su padre en Culiacán, Sinaloa, luego de que éste buscara a su padre para informarle de algunos rumores en Sedena:

“Estaba buscando a mi papá porque había rumores en la Secretaria de la Defensa de que varios capos (los Carrillo Fuentes, los Beltrán Leyva y el cártel de Los Zetas) estaban buscando dividir a los generales, ofreciendo pagar por el arresto de mi padre y de mi compa El Chapo”.

LEER MÁS:  Fox: 'Aprobación de AMLO es igual a la de Peña Nieto'; lo destrozan en redes

También, aclaró que a cambio de esta información y la de los operativos del gobierno, su padre le entregó 50 mil dólares mensuales.

Por otro lado, el testimonio del hijo del Mayo Zambada tornó las miradas hacia el presidente Vicente Fox, luego de que dio a conocer que el contacto directo de su padre, el “coronel Adams” ( Marco Antonio de León Adams), quien fungía como encargado principal de la seguridad del presidente en turno en 2001, les proporcionaba información, incluso datos de como evadir a las autoridades cuando El Chapo se escapó de prisión por primera vez.

LEER MÁS:  Fox intenta incitar a la resistencia; usuarios se burlan

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook