OHL podría estar involucrada en el socavón del Paso Express, opera a la sombra de Aldesa

La constructora OHL podría haber seguido operando en México bajo el amparo de Aldesa, también de origen español, constructora implicada en el socavón del Paso Express México-Cuernavaca que provocó la muerte de dos personas.

Regeneración, 14 julio 2017.- La constructora OHL podría haber seguido operando en México bajo el amparo de Aldesa, también de origen español, constructora implicada en el socavón del Paso Express México-Cuernavaca que provocó la muerte de dos personas.

Para la construcción del Museo Nacional de Arqueología en Perú, OHL y Aldesa, ambas empresas se unieron con el Consorcio Muna para la edificación.

No obstante, OHL se ha mantenido fuera de los reflectores mexicanos luego de que se reveló el favorecimiento que el presidente, Enrique Peña Nieto, les otorgaba al momento de licitar obras públicas, todo debido a su amistad con Ricardo Arturo San Román, uno de los accionistas que participaron en el Circuito Exterior Mexiquense.

LEER MÁS:  EPN adjudicó superpenal de Papantla al dueño de El Financiero: AMLO

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, se ha mantenido priista desde que se adhirió a la administración del tío de Peña Nieto, Alfredo del Mazo, quien ha estado involucrado en el conflicto de intereses por la Casa Blanca y Grupo Higa, la licitación del Tren México-Toluca y la revocación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

Aldesa se consolida en ocho años como una de las principales empresas en México alcanzando un nivel de contratación superior a los 7,500 MDP y una plantilla creciente de más de 2,500 empleados.

LEER MÁS:  EPN adjudicó superpenal de Papantla al dueño de El Financiero: AMLO

Actualmente Aldesa cuenta con actividad en 23 estados de la República Mexicana, entre sus proyectos más emblemáticos destacan Obras de Infraestructura las cuales son: la Construcción de Autopista Durango-Mazatlán, carretera Chalco-Cuautla, carretera Acayucan-La Ventosa, carretera Jala-Puerto Vallarta, libramiento Coatepec, carretera Estación Don-Nogales, puente Los Monos III, puente del Beltrán y talleres y cocheras para Tren Ligero Guadalajara

De igual manera Aldesa cuenta con Obras de Edificación como: terminal 2 Aeropuerto Internacional de los Cabos, ampliación Terminal 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Torre Reforma, centro Operativo BBVA Bancomer, Torre Mapfre Reforma y Corporativo Bayern.

 

 

Con información del Insurgente y Crónica