OJO: la nueva marcación para teléfonos en México

Teléfonos: Nueva marcación en México elimina los prefijos 01, 044 o 045. Esto a partir del sábado 3 de agosto. 911 se mantendrá como emergencias

Teléfonos en México, nueva marcación

Regeneración, 29 de julio del 2019. Teléfonos. En México habrá cambios en las reglas de la marcación de números telefónicos. Esencialmente se trata de una simplificación a 10 dígitos.

A unos días de comenzar los cambios en la marcación de números telefónicos en México.

Será desde el próximo sábado 3 de agosto cuando los usuarios ya no tendrán que marcar las ladas 01, 044 o 045 para realizar llamadas a teléfonos fijos o celulares

LEER MÁS:  Histórico convenio para eliminar discriminaciones en Futbol mexicano

El cambio al Plan Técnico Fundamental de Numeración pretende simplificar y homologar el procedimiento de marcación en todas las entidades de la República Mexicana.

Garantizar líneas

Además, se podrá garantizar mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas telefónicas que existe, por parte de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

La modificación no tiene un costo para los usuarios por tratarse de disposición oficial.

Sin embargo, ahora las llamadas a teléfonos móviles o fijos no serán diferenciadas en la tarifa de la correspondiente telefonía celular.

En el caso de los números que inician con 01 800, en la marcación se
eliminará solo el prefijo 01.

LEER MÁS:  Nueva convocatoria para integrarse a la Guardia Nacional

Por su parte, el teléfono de emergencia se mantendrá en 911.

En cuanto a llamadas procedentes del extranjero, el código sigue siendo 52, que se teclea primero y enseguida los 10 números respectivos.

cargando...