Compartir

“No vamos a militarizar nuestra frontera sur, que quede claro… tampoco vamos a seguir dando las visas humanitarias de forma masiva”: Olga Sánchez Cordero

Regeneración, 27 de marzo 2019. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación,  informó que se realizará un nuevo paquete de acciones que emprenderán en apoyo a EU para contener el paso de la caravana migrante.

Al respecto, la secretaría de gobernación, Sánchez Cordero dijo que buscará se asegurar los presuntos delincuentes que vengan en la caravana para que no lleguen hasta la frontera norte.

Lo anterior debido a que no se puede juzgar a todas las personas en situación migratoria como delincuentes. Asimismo reconoció que los albergues de la frontera se encuentran en colapso, por la gran cantidad de migrantes que hay.

LEER MÁS:  Los detalles de la nueva zona comercial México-Centroamérica

Lo anterior fue emitido, luego de que se Sánchez Cordero se reuniera anoche con la secretaria de Seguridad Interior de la Unión Americana, Kirstjen Nielsen, en donde la secretaria federal de México indicó que sólo pasará la caravana migrante hasta el Istmo de Tehuantepec donde habrá presencia de las distintas instancias de seguridad.

Asimismo, Sánchez Cordero explicó que el país norteamericano brindará trabajo de inteligencia para detectar y asegurar a los migrantes delincuentes.

“Yo expuse que el lugar más adecuado para que nosotros tengamos precisamente la contención, no este mercado circular sino la contención de estos grupos criminales que no solamente van por tráfico de personas sino trata de personas, explotación de niños y también mercado ilícito de órganos, hay todo un tema y temas muy sensibles de crimen organizado”, acotó la secretaria federal de México.

LEER MÁS:  Corte de California declara legal deportar solicitantes de asilo a México

Por otro lado, aseguró que ubicará a instancias de seguridad para tener contención en el Istmo de Tehuantepec:

“Vamos a ubicar nosotros las instalaciones migratorias, de Policía Federal, de Protección Civil y armónicamente con colaboración de todas las instancias del gobierno federal de tal forma que tengamos la contención en el Istmo de Tehuantepec, ese será el gran cambio”, subrayó.

Finalmente comunicó que no habrá militarización, sólo que se reforzarán los operativos de seguridad a lo largo de los mil 200 kilómetros de frontera con Guatemala donde se tienen 12 cruces legales y detectados 370 ilegales.

LEER MÁS:  Revelan plan secreto de Trump: Deportaciones masivas en 10 ciudades

“No vamos a militarizar nuestra frontera sur, que quede claro, y así se lo expresé a la señora Nielsen, tampoco vamos a seguir dando las visas humanitarias de forma masiva, vamos a dar permisos temporales de visitante y de trabajo en toda la zona sureste de nuestro país y de forma segura”, concluyó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook