Compartir

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero dijo que renunciaría a su pensión en caso de convertirse en funcionaria federal y estaría dispuesta a donarla a alguna institución de beneficencia.

Regeneración, 5 de junio de 2018.- Olga Sánchéz Cordero, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y posible secretaria de Gobernación en caso de ganar Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, aseguró que está dispuesta a renunciar a su pensión, en caso de convertirse en funcionaria federal.

LEER MÁS:  Primero verdad y justicia luego amnistía: Olga Sánchez Cordero

Durante un mitin en Xalapa, Sánchez Cordero explicó que si bien no ha decidido qué podría hacer con los 258 mil pesos mensuales que recibe como pensión, consideró que podría darlo a alguna institución de beneficencia.

“Cuando llegue yo a tener otra posición y esté recibiendo (otra remuneración) ahí se verá, me cuestionarán. En este momento es lo que recibo (…). Probablemente vería yo alguna institución de beneficencia, no ahorita, sino cuando llegue, (a la secretaria de Gobernación) para donarla”, declaró la exministra.

LEER MÁS:  40 mujeres electas renuncian, varones serán diputados o regidores

“Lo que habría que revisar en su caso son los montos, pero son pensiones constitucionales porque es una de las garantías constitucionales de los juzgadores, después de décadas de servicios como jueces y magistrados”, aseveró en entrevista con El Financiero.

Respecto a las críticas que ha recibido por tener pensión, Olga Sánchez aseveró que se trata de una “garantía institucional” necesaria para que los miembros del Poder Judicial puedan realizar su labor.

Agregó que ella paga con sus propios recursos todos los viajes que realiza junto al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Interregno, por Pedro Miguel

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook