Olga Sánchez se presenta con sororidad y solidaria a atender Segob

Olga Sánchez Cordero se presentó en las oficinas de la Segob para atender actividades diarias, en el marco del paro nacional de mujeres 

Regeneración, 9 de marzo de 2020. La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que su titular, Olga Sánchez Cordero, acudió a las oficinas del complejo Bucareli para atender actividades diarias, en el marco del paro nacional de mujeres.

A través de redes sociales, la Segob escribió: “con sororidad, la secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, solidaria con el #ParoNacionalDeMujeres, asistió al complejo Bucareli a atender los reportes de este día en el país”.

Segob apoya a mujeres 

Sánchez Cordero, titular de Segob, había informado con anterioridad que, aunque apoya los reclamos de las mujeres en contra de la violencia de género, asistiría a trabajar debido a que hay problemáticas del país que deben resolverse a diario.

La Segob dio todas las facilidades para que las trabajadoras que quisieran se sumaran a la convocatoria de #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras.


Mujeres: reconoce Olga Sánchez deuda pendiente con feministas, con ellas se construirá agenda integral de igualdad para acciones en la sociedad y gobierno

LEER MÁS:  Olga Sánchez Cordero contesta a Enrique Alfaro sobre caso Giovanni
Mujeres, agenda integral de igualdad
Mujeres, agenda integral de igualdad

Regeneración, 4 de marzo del 2020. Mujeres, necesaria acción de gobierno con sociedad civil anunció la secretaria de Gobernación de México. Garantizó plena libertad en las movilizaciones.

Garantiza secretaría de Gobernación que todas las mujeres se sientan con la libertad de expresarse todas las veces que sean necesarias.

Olga Sánchez Cordero indicó las caracteristicas propias del actual movimiento feminista.

«Hay que escucharlas»- subrayó, en el marco de la presentación del documental «Nosotras y Beijing, las Mexicanas a 25 años de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres”.

Dicha conferencia es considerada emblemática en el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres y niñas de todo el mundo

«Debemos entender que este movimiento feminista es diferente, hay que escucharlas…»

«…, es un grito desesperado de que siguen siendo violentadas, en donde se deben hacer cargo autoridad y sociedad civil».

Con feministas

“Hay que ser empáticas con estos nuevos movimientos, hay que reconocer que tenemos que entender una nueva manera de manifestarse…»

LEER MÁS:  Olga Sánchez Cordero contesta a Enrique Alfaro sobre caso Giovanni

«… No podemos solas desde las instituciones gubernamentales, tenemos que contar con ustedes, con las organizaciones feministas”, enfatizó.

La secretaria Olga Sánchez Cordero, indicó que es momento de asumir que el Estado mexicano tiene una deuda pendiente con las feministas.

y que ha llegado el tiempo de trabajar a fondo para revertir la situación que debe apenar a todas las que ostentan puestos.

Ante el paro nacional del próximo 9 de marzo, conocido como un día sin mujeres, la titular de Gobernación manifestó su empatía y apoyo a este movimiento.

“En la Cuarta Transformación y como secretaria de Gobernación mi responsabilidad es garantizar que todas mis compañeras mujeres..»

«…, todas las mexicanas se sientan con la libertad de expresarse todas las veces que sean necesarias».

«…Estoy convencida que en esta nueva etapa de la vida de México daremos pasos a favor de todas las mujeres”, subrayó.

La secretaria de Gobernación hizo ver la importancia de la contribución de las mujeres a la vida laboral y económica del país.