OMS aprueba vacuna CanSino, 92% eficaz contra Covid grave

Vacuna CanSino y la de Johnson & Johnson únicas en lista de la OMS de dosis única para pauta completa inicial contra Covid

OMS aprueba vacuna CanSino contra Covid

Regeneración, 19 de mayo de 2022. La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su lista de uso de emergencia a la vacuna contra el Covid del fabricante chino CanSino Biologics.

Y es que se trata de la décima primera vacuna para el coronavirus que ha validado.

Covid

Asimismo los portales indican que en panel asesor determinó que la vacuna de la compañía china cumple con los estándares de la OMS.

Incluso, que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos, informó este jueves la organización de la ONU.

Por otra parte se subraya que el fallo se produce en medio de un superávit mundial de dosis de vacunas contra el COVID después de que los fabricantes de medicamentos aumentaran la producción.

Además se indica que la demanda se ha visto frenada por la falta de voluntad de algunas personas para recibir una vacuna.

LEER MÁS:  AMLO reconoce quinta ola de Covid, habrá vacuna a partir de los 5 años

Así como por los desafíos logísticos en la entrega de dosis, particularmente en los países en desarrollo, apunta Bloomberg.

Aprobado

En este sentido, el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la OMS, conocido como SAGE, recomendó el uso de la vacuna CanSino, llamada Convidecia.

Misma que se aplica como una dosis única de 0.5 mililitros para personas adultas.

Y es que se descubrió que Convidecia tiene una eficacia del 64 por ciento contra la enfermedad sintomática y una eficacia del 92 por ciento contra el Covid grave, informó la OMS.

Así la lista de vacunas contra el Covid aprobadas por la OMS incluye las Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech, Novavax.

Además de Sinovac y Sinopharm.

Al tiempo que se subraya que la vacuna de CanSino se basa en un adenovirus modíficado, y es junto a la de Johnson & Johnson de única dosis para su primera pauta completa.

LEER MÁS:  AMLO reconoce quinta ola de Covid, habrá vacuna a partir de los 5 años

Otras

Cabe destacar que la aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa COVAX.

Mismo que fue creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas contra el Covid en todo el mundo.

Además, otras vacunas que actualmente están en sus últimos trámites para ser aprobadas por la OMS son la desarrollada por la farmacéutica francesa Sanofi o la de la también china Clover Biopharmaceuticals.

Finalmente, en cuanto al proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, éste parece estar paralizado.

Esto, debido a la falta de determinados datos de los análisis en laboratorio, pese a haber sido una de las primeras de las que se anunciaron resultados positivos en pacientes, ya a finales de 2020.