La OMS aseguró que todas las vacunas contra Covid-19 aprobadas, hasta ahora, son efectivas ante cualquier variante del SARS-CoV-2.

OMS asegura que todas las vacunas son eficaces para cualquier variante de Covid-19

Regeneración, 20 de mayo del 2021. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que todas las vacunas aprobadas, hasta ahora, son efectivas contra todas las variantes del SARS-CoV-2 descubiertas; sin embargo, destacó la importancia de ser prudentes porque la pandemia seguirá en evolución. Por lo que permanecerá la incertidumbre.

En conferencia de prensa, el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge, aseguró que todas las variantes del coronavirus responden ante las vacunas disponibles y aprobadas.

LEER MÁS:  Hospitalizan a Maru Campos por Covid-19

La OMS mantiene en observación la evolución de las cuatro variantes más preocupantes. La primera es la que se detectó en Reino Unido; aunque la hindú se registró en 26 de 53 países que conforman la región europea.

Además, esta mutación se propagó «en muchos casos» por viajes internacionales. Por lo que el director regional subrayó la importancia de suspenderlos si no son esenciales; aunque reconoció que el turismo es una de las actividades más importantes.

En este sentido, la responsable de Emergencias de la OMS en Europa, Catherine Smallwood, resaltó la importancia de ser cuidadosos y continuar con las medidas sanitarias porque el virus aún tiene altos porcentajes de transmisión.

LEER MÁS:  Vacuna antiCovid redujo letalidad de 49% a 10% en adultos mayores

«Necesitaremos redoblar todos los esfuerzos», afirmó Smallwood. También indicó que es necesario mantener los requisitos para los viajes, como los test y las cuarentenas en ciertas situaciones.