OMS Europa es ahora ‘epicentro’ de Covid-19, refuerzan medidas

Covid-19, Europa presenta más casos que punto más alto en China. De España hasta Moscú se toman medidas para atender y mitigar sus efectos

Europa, Covid-19
Europa, Covid-19

Regeneración, 13 de marzo del 2020. Covid-19, Europa es el «epicentro» de Covid-19, indicó la Organización Mundial para la Salud (OMS).

El Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que Europa informaba más casos diarios que China en el punto más alto del brote allí

Los médicos han estado trabajando desde tiendas de campaña improvisadas en Italia y Polonia con pacientes colocados en camas temporales.

En Rusia, los cavadores estaban trabajando hasta la noche en una nueva clínica de enfermedades infecciosas destinada a servir a Moscú.

Por su parte Francia, Luxemburgo, Portugal, Malta y Bélgica se encuentran entre los últimos países en cerrar sus escuelas.

Así mismo Dinamarca advierte sobre viajes innecesarios a cualquier destino, mientras que República Checa ha prohibido las llegadas a su territorio.

Además España ha declarado la emergencia con un aumento en el número de casos a 4.200 y cuatro ciudades encerradas cerca de Barcelona

Europa es ahora el ‘epicentro’ del brote de coronavirus , dijo hoy la Organización Mundial de la Salud.

LEER MÁS:  Fuertes protestas y represión en Jalisco por asesinato de Giovanni López

Con hospitales improvisados ​​que brotan de Italia a Rusia.

El Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que Europa informaba más casos diarios que China en el punto más alto del brote allí.

Tedros declaró un « hito trágico » cuando la cifra global de muertes superó los 5.000, y agregó que Europa tiene « más casos y muertes de virus reportados que el resto del mundo combinado, aparte de China ».


Por Covid-19 IPN repatriará a estudiantes que están en el extranjero

Entre las acciones para proteger a la comunidad del IPN, se pospone la salida de estudiantes y docentes de movilidad académica

Regeneración, 13 de marzo de 2020. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que, ante la contingencia por el coronavirus, repatriará a todos sus estudiantes de movilidad en el extranjero, como parte de las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19.

Comisión especial

Además, instaló la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19, integrada por expertos del área de la salud de sus unidades académicas.

LEER MÁS:  Hermano de Giovanni López acusa a gobernador Alfaro de mentir

Así como por autoridades de la institución, para proteger a los integrantes de esta casa de estudios.

Asimismo, indicó que, en caso de confirmarse un caso positivo de coronavirus entre la comunidad del IPN, la comisión sesionará para analizar la situación.

Además de determinar los pasos a seguir y emitir la alerta sanitaria a la unidad académica o administrativa donde se haya detectado.

En un comunicado indicó que también pospondrá la salida y llegada de estudiantes y docentes de su Programa de Movilidad Académica Internacional, así como de alumnos e investigadores que por motivos laborales o académicos tengan que viajar a otro país.

El Politécnico aseveró que proporciona información actualizada a los alumnos, docentes y personal, así como a la sociedad, a través de su página electrónica www.ipn.mx, en una sección completa sobre el Covid-19.

Sugirió que, ante la sospecha de contagio de coronavirus, su comunidad y la población en general pueden conocer la información oficial de la Secretaría de Salud federal en el sitio web http://www.gob.mx/coronavirus.