OMS preocupada por el incremento de contagios en Sudamérica

El organismo teme que la región sur del continente americano se vuelva el epicentro de la pandemia, por los altos números de contagios durante las últimas semanas.

Regeneración, 22 de mayo del 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra preocupada por el aumento de casos de Covid-19 en Sudamérica. Temen que la región se convierta en el epicentro global de la pandemia.

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en una conferencia virtual señaló como en días recientes varios países de Sudamérica tuvieron un “considerable aumento” de infectados.

LEER MÁS:  Secretaría de Salud confirma un total de 652 mil 364 personas diagnosticadas con Covid-19

Ryan hizo énfasis en la situación actual de Brasil, que hasta este viernes 22 de mayo registra 291,579 casos confirmados de Covid-19 y 18,859 fallecidos.

Incluso se señaló que la tasa de letalidad más alta se encuentra en el Amazonas, de 490 infectados por cada 100 mil habitantes, cifra demasiado alta.

El gobierno del ultraderechista, Jair Bolsonaro, se ha negado a decretar una cuarentena nacional por la pandemia para no detener el funcionamiento de la economía.

Sin embargo, los 27 gobernadores han tomado medidas de aislamiento social, cerrando comercios no esenciales y suspendiendo el transporte entre sus estados.

LEER MÁS:  En ningún momento pandemia de covid-19 ha superado capacidad hospitalaria: Gatell

Además de Brasil, Perú, Chile y Ecuador presentan una alta cifra de contagios por el virus del SARS-COV-2.