OMS reconoce al gobierno de México por medidas ante la pandemia

El organismo indicó que espera que los demás estados miembros de la organización, logren detectar los casos para evitar que el virus continúe propagándose.

Regeneración, 26 de mayo del 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al gobierno de México por las medidas implementadas para contrarrestar la propagación de la Covid-19 en el país.

A través de un documento presentado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el organismo felicitó las medidas adoptadas por el gobienro mexicano.

Como las restricciones de movilidad, la suspensión de actividades no esenciales y el plan de ayuda económica que promovió el gobierno mexicano.

LEER MÁS:  Durante el encuentro Obrador-Trump se trato el tema de trabajar en conjunto para una vacuna contra la Covid-19

Lo cual, señala el organismo, “demuestran su visión a largo plazo del camino que queda por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de sus ciudadanos”.

Además, consideraron como una excelente medida mantener muchas de las medidas hasta que exista una mejor situación epidemiológica en el país.

La OMS agregó que es esencial continuar realizando pruebas de detección de la Covid-19, ante la reapertura de las escuelas y lugares de trabajo.

Por lo que instan a los Estados miembros a detectar casos sospechosos, para aislarlos para evitar que el virus continúe propagándose.