Onda tropical 13 provoca lluvias en el territorio nacional

En el Valle de México se prevé cielo nublado por la tarde, viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h

Regeneración, 7 de julio del 2019. Se pronostican lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes en Colima, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Se estima que con las lluvias haya actividad eléctrica, rachas de viento y posible granizo.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, el Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas antes señaladas, serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 13, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de México y un segundo canal de baja presión en el sur del Golfo de México, acompañado de abundante
flujo de aire cálido y húmedo.

LEER MÁS:  Sequía moderada, extrema en zonas de Chiapas, Tabasco y Veracruz

A las 4:00 horas de este domingo, la Tormenta Tropical Cosme se localizó a 1,075 kilómetros (km) aproximadamente, al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Su circulación favorece el ingreso de humedad hacia los estados del occidente y noroeste de México. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el occidente del país.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado por la tarde, viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

LEER MÁS:  Detienen a hombre por traficar animales endémicos en Chiapas

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día, densos bancos de niebla en la costa oeste de Baja California, viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la
región.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son ambiente muy caluroso, cielo nublado por la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

LEER MÁS:  Viernes nublado, se prevé lluvia y granizo en todo el Valle de México

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso en el norte de la región y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

cargando...