Onda tropical y canales de baja presión provocan lluvias en el país

Para el Valle de México se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas

Regeneración, 4 de agosto del 2019. La Onda Tropical No. 24 recorrerá el sur y occidente del país, y canales de baja presión que se extenderán en el interior y sureste de la República, originarán amplias zonas de nublados con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del noroeste, occidente y sur del país.

Por otra parte, la cercanía de un sistema frontal, a los estados de la frontera norte de México, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en el norte y noreste del territorio.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en la Ciudad de México y Estado de México.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

LEER MÁS:  Sequía moderada, extrema en zonas de Chiapas, Tabasco y Veracruz

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

LEER MÁS:  De lluvias fuertes a chubascos en 21 entidades, sea precavido

Pacífico Sur: Cielo mayormente nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de lluvia.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, intervalos de chubascos Yucatán y lluvias aisladas en Quintana Roo, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en Quintana Roo.

LEER MÁS:  AMLO: Aún hay afectaciones del 19S, se repararán instalaciones públicas

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato e Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

cargando...