Compartir

La ONG Ángeles sin Froteras acusó al candidato presidencial Ricardo Anaya de plagiar una de sus propuestas para la atención de migrantes.

Regeneración, 20 de mayo de 2018.- Este sábado, la organización Ángeles sin Fronteras acusó al candidato a la Presidencia de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, de plagiar una de sus propuestas para la atención de migrantes.

Esto ocurrió durante una manifestación en el acceso a la garita Internacional de San Ysidro, California, contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la construcción del muro fronterizo, indica una publicación de La Jornada.

LEER MÁS:  Pactos y programas

El dirigente de la organización, Sergio Tamay Quintero, informó que durante una reunión llevada a cabo el pasado viernes con organismos defensores de migrantes, Anaya Cortés escuchó sus ideas para dar solución a esta situación en la frontera norte mexicana; entre los planteamientos estuvo el destinar recursos por mil millones de pesos para el Fondo Migrante, y luego de 10 minutos el candidato “salió a anunciarlo como suyo”.

También dijo que espera reunirse con Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, a quien contactó mediante la dirigencia estatal Baja California del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

LEER MÁS:  #AMLOenelAzteca se vuelve tendencia nacional e internacional

Sergio Tamay estuvo de acuerdo en la necesidad de homologar los salarios de los trabajadores mexicanos con los de los estadounidenses, pues los de éstos últimos son hasta 13 veces mayores en California.

Sobre la protesta, al mediodía, unos 50 activistas con chalecos con marcas fluorescentes se aconglomeraron en el puerto fronterizo para asegurar a Donald Trump que México no pagará un solo peso por el muro.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook