ONU acepta ayudar a la lucha contra la corrupción, si gana AMLO

El ONU a través de su Oficina de Servicios para Proyectos, se declaró dispuesta a colaborar con un probable gobierno de AMLO.

 

Regeneración, 01 de junio de 2018.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Oficina de las Naciones Unidas de servicios para Proyectos (UNOPS), declaró un gran interés para trabajar en conjunto con Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar las elecciones, para terminar con la corrupción.

La carta de la ONU, es en respuesta a una petición de López Obrador, para revisar adquisiciones y contratos, con el fin de que proyectos y gestiones sean más transparentes.

El organismo, recordó que son un “recurso central del sistema de las Naciones Unidas para la gestión de las adquisiciones y los contratos, así como para las obras públicas y el desarrollo de la infraestructura física incluidas las actividades conexas de fomento de la capacidad”, por lo que pueden apoyar con la eficacia, transparencia y calidad de la gestión pública.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, MAY 21, 2024

“Con respecto a su solicitud, la cual nos honra, permítame confirmarle que estamos listos para que, transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones a fin de trabajar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como de asistencia técnica en adquisiciones”, indica el documento.

Esta comunicación fue difundida por Marcelo Ebrard, uno de los colaboradores más cercanos de AMLO, quien presumió que “por primera vez, (habrá) acompañamiento internacional de primer nivel contra la corrupción”.

Vía Redes.