Compartir

La ONU exige al gobierno mexicano y a EU que se protejan los derechos humanos de la Caravana Migrante proveniente de Honduras

Regeneración, 19 de octubre de 2018. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se reunió con el gobierno mexicano frente a la llegada de la Caravana Migrante que cruzó esta tarde la frontera sur del país.

“Nuestro compromiso es acompañar al gobierno de México, sus instituciones, la sociedad civil y la sociedad mexicana, frente a la llegada de refugiados a este país, es un compromiso que no es de hoy. Estamos trabajando en distintas dimensiones y estamos aumentando nuestro esfuerzo en la frontera sur para asegurar que las personas que solicitan la condición de refugiado en México reciban el apoyo que necesitan”, señaló Mark Manly, representante en México de la ACNUR.

LEER MÁS:  Comunidades zapotecas exigen a SCJN no validar parque Eólica del Sur

La ONU cuestionó la llamada política de “tolerancia cero” que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México.

“Si significa que se va a rechazar a cualquier migrante por el solo hecho de serlo y que no va a haber consideraciones en materia de derechos humanos, está completamente en violación del derecho internacional”, dijo Felipe González, relator de la ONU.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook