Compartir

El representante en México de la ONU-DH, aseguró que el uso de las Fuerzas Armadas para combatir el crimen no ha traído seguridad, aplaudió la la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior

Regeneración, 16 de noviembre de 2018. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la Ley de Seguridad Interior por inconstitucional. Esta ley fue aprobada por la anterior legislatura y fue impulsada por Enrique Peña Nieto.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUR) reconoció la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar la Ley de Seguridad Interior ya que la consideraban “anticonstitucional”.

LEER MÁS:  Conmemoran Día del Internet para romper brecha digital en el mundo

“La decisión de la Corte confirma el papel clave del Poder Judicial como un ente independiente capaz de garantizar los derechos humanos. La resolución envía un poderoso mensaje en contra de la militarización de la política de seguridad”, aseguró Jan Jarab, representante de la ACNUR en México.

Jan Jarab expuso en un comunicado que el uso de las Fuerzas Armadas para combatir el crimen no ha traído seguridad, al contrario, los mexicanos han sufrido violaciones y abusos contra sus derechos humanos ocasionando torturas, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.

LEER MÁS:  Austeridad en Inglaterra, 40% de su infancia a la pobreza: ONU

La ACNUR reconoció a las instituciones que que se opusieron a esta ley, entre ellas están la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

LEER MÁS:  En riesgo arena de ríos y mares, explotación mundial desmedida

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook