ONU: hay que atender también la lucha contra otras enfermedades

Debido a la pandemia de la Covid-19, muchas otras enfermedades podrían aumentar su presencia sí no se les da atención.

Regeneración, 19 de mayo del 2020. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que la pandemia de la Covid-19 obstaculiza la respuesta ante enfermedades prevenibles.

Así mismo, el organismo señaló que la pandemia podría echar atrás todos los avances que se han tenido en la protección de la salud a nivel mundial.

Señala que el ébola que azotó a África Occidental entre el 2014 y 2015, muestran que murieron más personas por sarampión, malaria, VIH/SIDA y tuberculosis que por ébola.

LEER MÁS:  Airbnb ofrece alojamiento seguro y gratuito a personal médico en la CDMX

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que se debe de continuar atendiendo los servicios de salud esenciales mientras que se lucha contra la Covid-19.

El organismo de salud indicó que este año podría haber un rebrote de sarampión si las campañas de vacunación disminuyen por la Covid-19.

Mientras que el avance en la lucha contra el VIH/SIDA podría revertirse por la pandemia.

Para evitar llegar a esta situación la ONU invitó a los gobiernos a consultar las guías de la OMS, Unicef y la Federación Internacional de la Cruz Roja sobre como mantener la atención sanitaria de base comunitaria en el contexto de la pandemia.

LEER MÁS:  Científicos descubren nueva forma en que se propaga la Covid-19