ONU podrá intervenir en casos de desaparición forzada en México

El mandatario informó que se enviará al Senado un documento de aprobación del ejecutivo para darle esa facultad a la ONU

Regeneración, 24 de agosto, 2020. En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  podrá intervenir en casos de desaparición forzada en el país.

El mandatario informó que se enviará al Senado un documento de aprobación del ejecutivo para darle esa facultad a la ONU.

La ONU podrá intervenir sin ninguna limitación, esto no se había aceptado por parte de México, indicó el mandatario.

LEER MÁS:  Javier Corral incumplió acuerdo que firmó; si no tiene palabra no tiene nada; SRE

Hace 10 años se asesinaron a 72 migrantes en San Fernando y aún continúan abiertas las investigaciones por estos hechos.

“Son hechos muy lamentables y debemos seguir con la investigación. Ahora no se protege a nadie, no hay impunidad”, señaló López Obrador.

Masacre de San Fernando 

El 21 de agosto de 2010 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas fueron asesinados, su objetivo era llegar a Estados Unidos.

Durante su travesía, tres vehículos los interceptaron y hombres armados los amenazaron y los obligaron a subir a sus unidades.

Fueron trasladados a una bodega en el ejido “El Huizachal” a 22 kilómetros de la cabecera municipal De San Fernando.

LEER MÁS:  Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO

En el lugar fueron amenazados y les ofrecieron trabajar para el grupo criminal pero los migrantes se negaron y fueron asesinados.